Mi amigo Wilson
Previous
RANDOM
Entrevista a Leonardo Ravier en ExpoCoaching 2018
Next
Actividades & Eventos

¿Es el coaching una disciplina con identidad propia?

Expocoaching 2018
by Ravier Leonardo3 marzo, 2018

En representación de la dirección del “Máster en Coaching Profesional” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Leonardo Ravier ofreció una conferencia titulada “¿Es el coaching una disciplina con identidad propia?” ofrecida en el “Área Multidisciplinar” de la 5ta edición de EXPOCOACHING (2018), en IFEMA (Madrid), el día 3 de febrero de 2018 de 15.30 a 16.15.

Gracias a la gentileza de la UAM y Expocoaching, ha sido posible hacer llegar esta conferencia al público abierto.

Información oficial sobre el master: Aquí.

Overview
Tema

Identidad y naturaleza del coaching

Objetivo

Clarificar la posición epistemológica y metodológica del coaching en esencia

Tiempo de visionado

46:48 minutos

Créditos

Gentileza de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Expocoaching 2018

Citar artículo

RAVIER, L., "¿Es el coaching una disciplina con identidad propia?" [en línea], International Non Directive Coaching Society, 2018. [fecha de consulta DÍA de MES de AÑO]. Disponible en http://www.internationalcoachingsociety.com/es-el-coaching-u…identidad-propia/

¿Qué te ha parecido?
Excelente
80%
Muy bueno
20%
Bueno
0%
Regular
0%
Malo
0%
Muy malo
0%
Ravier Leonardo
ESPAÑA // Leonardo Ravier es doctor en economía por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Autor de la "Teoría General del Coaching" (primera tesis doctoral y sistematización teórica de la disciplina y profesión del coaching que, además, obtuvo la máxima calificación posible: "Sobresaliente cum laude"). Fundador de la International Non Directive Coaching Society (INDCS), marca y entorno que facilita la autogestión en red del movimiento internacional del coaching no directivo, de manera voluntaria y gratuita en base a los principios de libertad, responsabilidad y coherencia frente a la idea y práctica de la no directividad en el coaching.
3 Comments
Leave a response
  • 3 marzo, 2018 at 11:26

    Ese es precisamente uno de los principios de la humanología. Los seres humanos somos todos diferentes en nuestra similitud y aprendemos de maneras diferentes. Los hay que nunca aprenderán a montar en bicicleta por miedos o creencias si no se les ofrece antes una explicación teórica y los hay que se verán bloqueados por esa misma información. La humanología incorpora el coaching como herramienta dentro de su caja de herramientas pero defiende que, una vez más, no es LA única herramienta, sino una de ellas.
    Es como pretender que las personas aprendan a conducir un automóvil sin enseñanza, sobre todo si tiene caja de marchas. ¿Se puede conseguir? Muchos pueden. Pero también los hay que nunca lo conseguirán sin la guía del profesor.
    Aún estando de acuerdo con el Sr Ravier en su explicación de qué es el coaching y su diferenciación y aclaración, considero que resulta importante resaltar que el coaching resulta útil y adecuado en ciertos casos y para ciertas personas y circunstancias.
    En la humanología abordamos al ser humano desde diferentes direcciones, y el coaching es una más. Los hay que necesitan mentores, los hay que necesitan profesores y los hay que necesitan coaches. O incluso los hay que necesitan coaching ahora, mentoring mañana y enseñanzas directivas en una semana, para volver después a un descubrimiento no directivo… el ser humano no es encasillable y sí flexible. Y todo abordaje del ser humano debe serlo también.

    • 3 marzo, 2018 at 12:29

      Estimada Jessisca:

      Esta afirmación es importante: “Aún estando de acuerdo con el Sr Ravier en su explicación de qué es el coaching y su diferenciación y aclaración, considero que resulta importante resaltar que el coaching resulta útil y adecuado en ciertos casos y para ciertas personas y circunstancias”.

      Estoy de acuerdo contigo. El diagrama que bauticé inicialmente como “Matriz Creatividad-Urgencia” (2009, 2011, 2016) procura explicar precisamente ese punto (aunque no fue abordado en la conferencia).

      Gracias.

      • 3 marzo, 2018 at 13:50

        Me alegra saber que estamos de acuerdo y me encantaría haber tenido acceso a la matriz pero estoy en Suiza y no pude asistir en persona a la conferencia. Ojalá podamos coincidir pronto en algún lugar.
        Un saludo

Leave a Response

Fonts by Google Fonts. Icons by Fontello. Full Credits here »